Por David Marín Cruz
Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General de Veracruz, reveló que durante los años 2018 y 2019, bajo la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, la Fiscalía recibió mayores recursos en comparación con la actual gestión estatal. En su presentación ante el Congreso, mostró una gráfica evidenciando que el presupuesto asignado en 2019, cuando Jorge Winckler era fiscal, alcanzó los 2,045 millones de pesos, siendo el más elevado. Desde entonces, los recursos han disminuido, con asignaciones similares en 2021 y 2022.
Hernández Giadáns destacó que a pesar de recibir menos presupuesto en los últimos años, su administración se ha centrado en dignificar la institución, fortaleciendo recursos humanos y mejorando las condiciones de trabajo. Mencionó la construcción de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales como una iniciativa que surgió con el presupuesto asignado en 2019.
Al comparar con otras fiscalías, señaló que, a pesar de presupuestos más bajos, Veracruz busca eficiencia en el uso de recursos.
También te puede interesar