Por Darío Pale

Insiste el gobernador que no violó la Ley Electoral ni ha incurrido en excesos por difundir un video con la precandidata de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle García, así lo comentó Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa expresó que si el Organismo Público Local (OPLE) tiene razón o no, por haberle ordenado que bajará el video de sus redes sociales, “eso está a discusión” porque, recalcó, no ha violado la Ley.

Asimismo, el ejecutivo sostuvo que legalmente puede responder a la petición que se le hizo por parte del órgano electoral.

Insistió en que preguntará a qué video se refieren las autoridades electorales, toda vez que cuando el Consejo General sesionó, el video “ya no existía”.

García Jiménez defendió que en el video nunca hace referencia a ningún partido político o llama a votar, lo cual está prohibido por la Ley.

“Ayer lo dije, ella, Rocío Nahle, es senadora por Veracruz, con un millón 800 mil votos, yo puedo recibir, a quien guste, en efecto, pero cómo no voy a recibir a quien es senadora por Veracruz”, respondió, aunque cabe mencionar que no llegó con esa investidura ni fue por algún tema legislativo, el mensaje fue porque había resultado ganadora de la encuesta interna.

El Mandatario justificó que recibió a Nahle en Casa Veracruz “anticipándose” al proceso electoral y aunque primero dijo que pudiera ser que reciba a todos los aspirantes, de inmediato corrigió y dijo que eso no va a ser así.

Explicó que en el video felicitó a Nahle y acusó a la oposición y gobiernos anteriores de haber construido una barda cuando la exsecretaria de Energía estuvo al frente de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Por último dijo que, “Eso les arde, se pasaron años y días mintiendo de que no iba a producir, de que era un fracaso, de que no era lo correcto”.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *