Por Darío Pale
Varias personas resultaron lesionadas después de que un autobús de la línea Auto Transporte Banderilla (ATB) quiso ganarle el paso al tren y fue impactado por el costado derecho, en la calle Hernández Castillo, de la colonia Rafael Lucio.
Aproximadamente a las 11:50 horas un autobús de la línea ATB hizo caso omiso a las señales del paso del tren de carga y le quiso ganar el paso en la calle Hernández Castillo de la colonia Rafael Lucio, en la ruta que cubre del Campo de Tiro a Las Trancas.
Al no darle tiempo de pasar las vías lo impactó en el costado derecho a la altura de la puerta trasera lesionando a los pasajeros de la unidad con número económico 354, por lo que diferentes cuerpos de rescate se trasladaron al lugar para atender a los lesionados y a los que tenían crisis nerviosa.
De acuerdo con la versión de la estudiante Perla Medina, el chofer del autobús traía la música fuerte, además de que venía con el celular en la mano, por lo que no se percató del silbato del tren y luego quiso ganarle el paso.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Vial, Seguridad Pública del Estado, Tránsito, Protección Civil estatal, ambulancias de los grupos Escorpión, Código Bravo, de Protección Civil municipal y Escuadrón Nacional de Rescate para atender a los pasajeros.
Resultaron lesionadas cuatro personas, de las cuales tres fueron trasladadas a la clínica 11 del IMSS para su atención y uno fue al CAE, los que resultaron con crisis nerviosa se quedaron en el lugar.