Por Cinthya Toledo

Tras 8 horas de retraso, Bernardo Arévalo tomó protesta como presidente de Guatemala en un acto en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, después de momentos de tensión en el Congreso de la República de Guatemala.

Arévalo ganó las elecciones en agosto pasado con más del 60% de los votos y fue a las 23:52 horas cuando comenzó el acto solemne con la presencia de varios jefes de Estado, delegaciones internacionales y con Karin Herrera en toma de posesión para que sea la vicepresidenta de Guatemala.

Los 160 diputados que componen el Congreso de Guatemala para el período 2024-2028 tomaron posesión, para después investir al presidente Bernardo Arévalo.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció y celebró el nombramiento del mandatario guatemalteco.
“Felicitar de nuevo al pueblo de Guatemala porque ayer, aún con demora, se logró que tomara protesta como nuevo presidente Bernardo Arévalo, lo mismo la vicepresidenta y hubo cambio en el Congreso”.

Y manifestó que son “vecinos amigos”, por lo que trabajarán juntos para mejorar la cooperación en asuntos económicos, culturales, entre otros.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *