Por Maye Pedraza
Luego de una larga militancia (50 años) en el Partido Revolucionario Institucional, el veracruzano Eduardo Andrade renunció a este instituto político, argumentando que el PRI es un tren sin destino y que está cavando su tumba.
Mediante una extensa carta publicada en su cuenta de X y dirigida al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el abogado que comenzó a militar en 1965 dio a conocer su postura.
“Esta resolución obedece a mi convencimiento de que el PRI ha abandonado totalmente sus principios al extremo de aliarse con sus adversarios ideológicos por razones estrictamente pragmáticas que no tienen que ver con el bien del país, sino avizorando solo la elección próxima”.
En su escrito asegura que no votará por la candidata única de la alianza Fuerza y Corazón por México, conformada por PRI, PAN y PRD.
“Es doloroso ver como el partido acabó convertido en el cabús de un tren sin destino cierto, apoyando a una candidata que desplazó a figuras del propio partido con un voto por Xóchitl Gálvez. La decisión de realizar esa alianza con un partido adverso, es el síntoma del mayor fracaso al que puede llegar una organización partidista”.
Finalmente, recalcó que no puede seguir siendo miembro de un partido que, de hecho, renunció a su ideología y a su historia en lugar de mantenerse defendiendo sus principios como un actor vigente en la vida política, aunque sus resultados electorales fueran magros.
También te puede interesar