Por David Marín Cruz

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración del segundo tramo del Tren Maya, que conecta Campeche con Palenque. El “jaguar rodante” partió de Cancún a las 6:40 a.m., marcando el inicio de un viaje de más de 800 kilómetros con 22 estaciones y una duración de 13 horas.

A las 6:33 a.m., el presidente llegó a la estación Cancún junto con la gobernadora Mara Lezama. Durante el recorrido, la Guardia Nacional garantizó la seguridad, mientras que algunas personas expresaron inconformidades cerca de la estación Nuevo Xcan.

Las nuevas estaciones en operación incluyen Edzna, Carrillo Puerto/Champotón, Escarcega, Candelaria, El Triunfo, Tenosique, Boca del Cerro y Palenque. Este viaje marca el reinicio de las operaciones del Tren Maya después de pruebas con nuevos trenes, anticipando una operación completa con seis unidades. La gobernadora Lezama compartió su experiencia en redes sociales, calificando el evento como un “momento histórico y referente de justicia social para el sureste de México”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *