Por David Marín Cruz
En el municipio de Medellín de Bravo, dos menores de edad de 3 y 4 años intentaron cocinar a su gato tras pasar varios días sin comer, se presume que fueron abandonados desde el pasado 24 de diciembre y rescatados el día de ayer luego de que una bolsa de plástico se prendiera fuego y terminara de alertar a los vecinos.
Autoridades policiacas y bomberos atendieron al llamado, arribando al domicilio número 22 del Circulo Urano del fraccionamiento Puente Moreno, en donde los corresponsales decidieron forzar la puerta para extinguir las flamas y extraer a los hermanos de la vivienda.
Durante la valoración médica se detectaron lesiones en ambos infantes, mismas que corresponden a maltrato físico, por lo que fueron puesto a disposición del DIF Municipal para posteriormente levantar una denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, buscando de igual modo localizar a los cuidadores.
Finalmente, fue posible contactar a Rubí “N” quien es la madre de los jóvenes y que deberá de acudir al DIF Municipal para brindar su declaración, pues según su testimonio, los maltratos fueron ocasionados por su pareja, quien usaba las agresiones para “corregirles”. Por el momento de desconoce la ubicación e identidad del segundo responsable.