Por Maye Pedraza
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informó que los conductores que quieran acceder al beneficio de subsidio de la tenencia 2024 deben cumplir 2 requisitos: ir al corriente con todos los pagos en materia de ordenamiento vehicular y contar con la última verificación vehicular antes del 31 de diciembre del 2023.
Y es que las personas que no pagaron su tenencia 2023, al momento de querer pagar los impuestos del 2024, deberán pagar ésta con recargos, multas y actualizaciones. Asimismo, es importante que los ciudadanos estén enterados que para obtener este descuento se requiere tener las nuevas placas.
Para quienes tengan matrículas de otros estados deberán cambiarlas, cuyo costo para vehículos de 2 mil 404 pesos y para motocicletas de mil 274 pesos.
Cabe mencionar que las oficinas de Hacienda del Estado estará abiertas hasta mañana 29 de diciembre en horario extendido, es decir, de 8:00 a 16:00 horas. Por su parte, Sefiplan invita a hacer uso de CoDi para efectuar pagos mediante el celular y así cumplir con las contribuciones vehiculares de manera más sencilla, segura y sin salir de casa.