Por  Cinthya Toledo

El pasado 14 de diciembre, un turista canadiense sufrió un ataque mortal por parte de un animal desconocido en playas de Ixtapa, Zihuatanejo en Guerrero, el momento fue captado por accidente por una de las visitantes, el video fue difundido a través de la plataforma de Tik Tok.

Al lugar arribaron elementos de seguridad de la playa, quienes brindaron apoyo mediante el uso de una lancha para llevar el cuerpo a la orilla, aunque ya se encontraba hundido, lograron sacarlo para atenderlo.

Hasta el momento las autoridades no han determinado si el ataque fue realizado por un tiburón o un cocodrilo, que dejó sin vida al turista canadiense, pues también intentó ser rescatado por otro de los presentes en la playa.

@marlenerealtor

Presenciamos esta tragedia y considero importante informar que fue causada por un tiburón, ocurriendo cerca de las boyas, para que todos tomen precauciones necesarias. Detuve la grabación en cuanto me doy cuenta que pide ayuda, para centrar mi atención en cómo apoyar. Más tarde, al revisar el video que mi papá grababa de mi hija y de mí, noté la breve aparición del señor a lo lejos. Los siguientes segundos son del mismo video en cámara lenta y con máximo zoom, en un intento por comprender lo que se captó por coincidencia y sin intención. Lamentablemente, el señor no sobrevivió. El ataque fue muy rápido y nadie lo vió. El pudo pedir ayuda cuando ya no estaba siendo atacado, así que cuando todos volteamos al escucharlo solo lo vimos agarrado de su boya de natación, que se amarraba para nadar, agitando la mano. Es por eso que nadie imaginó la gravedad de la emergencia. A pesar de ello, cuando volteó, el guardia de seguridad ya estaba pidiendo ayuda por su radio, un turista nadó de inmediato para ayudar, mientras simultáneamente dos hombres en una lancha se acercaron. Justo antes de alcanzarlo, el señor perdió la conciencia y la persona de la lancha saltó para rescatarlo. Aunque lo llevaron rápidamente a la orilla con ayuda de la lancha por el mar, al arrastrarlo por la arena, la herida era evidente y ya no fluía sangre. Lo último que vió el señor fue toda la gente que venía a ayudarlo.

♬ original sound – Marlene Luviano

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *