Por Darío Pale
Aclara la Fiscal General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, que hubo una confusión con el tema de los desaparecidos en Mendoza pues solo son 4, explica que el mal entendido se debió a que la Comisión de Búsqueda subió el mismo día 5 fichas de desaparición, pero una no tiene que ver con los hechos.
Por lo anterior resaltó que hay una carpeta abierta por la no localización de las 4 personas desaparecidas en Ciudad Mendoza y otra por el homicidio del oficial de Tránsito ocurrido en ese lugar.
Subrayó que se hizo el reporte de las cuatro personas que acudieron a la dirección de Tránsito Municipal y que hasta el momento se desconoce su paradero.
“De las cinco personas una fue lo localizada posteriormente, pero no tiene nada que ver con los hechos que envolvieron la no localización de las otras cuatro”, señaló.
La Fiscal aseveró que lo que se está investigando es la desaparición de las personas y dentro de la carpeta de investigación se explora la desaparición forzada, ya que estarían involucrados los agentes de Tránsito.
Reconoció que se lleva a cabo un operativo de búsqueda con los familiares de las personas y la Fiscalía, por lo que manifestó que espera pronto dar una noticia positiva y a la par, la judicialización de las carpetas.
Esquivó responder respecto de la desaparición de la niña Fátima Cristal González Patlas, quien recientemente cumplió un año de haber desaparecido, sin que la familia conozca los avances de la investigación.