Por Darío Pale
El ayuntamiento de Xalapa interpuso denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los empleados municipales de Limpia Pública por golpear a un ciudadano, así lo dio a conocer el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, quien sostiene que no serán tapaderas de nadie. Hay que recordar que el joven afectado defendió a su pareja que era acosada por lo empleados municipales, lo que desencadenó resultó la agresión.
Resaltó que los trabajadores están suspendidos en este momento, pero si fueran más los involucrados también lo harán, pues expresó que ningún trabajador de su administración debe actuar de esa manera.
“Primero, los trabajadores tienen una suspensión, segundo, la Fiscalía está llevando el caso y tendrá que llevar la responsabilidad y la reparación del daño si así fuera o lo que la Ley determine. Nosotros no vamos a tapar a nadie y no lo vamos a hacer nunca”, señaló.
Finalmente evitó responder si el motivo de las lesiones contra el joven fue porque los trabajadores iban acosando a su pareja, ya que no quiere violentar la carpeta de investigación.