Por Maye Pedraza

Esta mañana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que en breve comenzarán los trabajos de ampliación a dos carriles en el ingreso de Murillo Vidal hacia Lázaro Cárdenas, poco antes de la Estancia Garnica.

“Pronto estará en ejecución, ya se tiene el presupuesto y está planeado trabajar en la salida de Murillo Vidal hacia Lázaro Cárdenas, que es otro cuello de botella. Son obras que no cierran totalmente las vialidades y pedimos paciencia, pero es mejor entrarle de frente a esos problemas que dejar un legado de tráfico”, dijo durante la conferencia de este lunes.

Asimismo, recordó que son 50 millones de pesos los que se han invertido en obras para mejorar la vialidad en la avenida Lázaro Cárdenas, considerando los dos puentes elevados (el de Las Trancas y el que está a la altura de la plaza Urban Center), así como ampliación de carriles en distintos puntos.

“De nada serviría tener el puente de Las Trancas, si no se resolvían los cuellos de botella desde la Araucaria, pasando por Garnica, la plaza Ánimas, la Universidad de Xalapa, plaza Américas hasta salir rumbo a Praderas”.

En el caso del puente de Las Trancas, el mandatario estatal indicó se construyó en un tiempo récord y la obra será entregada este mes, “ya vamos a permitir el paso por arriba del puente, lo que va a agilizar el paso de vehículos”, recalcó.

Finalmente, respecto al puente Heberto Castillo aseguró que la empresa se comprometió a recuperar el tiempo perdido por las manifestaciones ambientales, para lo cual se contrató otra perforadora y más personal, además de que se está laborando, prácticamente, día y noche.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *