Por Cinthya Toledo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso una consulta para que la ciudadanía de la Ciudad de México decida si las corridas de toros deben permitirse, esto tras el avalo por parte la Suprema Corte de Justicia de la Nación de la reanudación de este tipo de eventos en la Plaza México, a lo que ofreció su ayuda para que la consulta pueda llevarse a cabo.

“Estoy seguro que participaría mucha gente y eso le daría mucha fuerza y no es solamente un asunto legal, es un asunto moral y político para que no tengan estar decidiendo sobre estos temas que es de interés de mucha gente solo unos servidores públicos, que dependa del pueblo. No hay que tenerle miedo al pueblo y hay confiar”. aseveró el mandatario en la conferencia mañanera del día de hoy.

Agregó que en la Ciudad de México, son muy conscientes del respeto que debe haber con los animales, a lo que eso facilitaría el proceso en la consulta, pues sería más democrático y una práctica efectiva.

“Yo les ayudo, nada más déjenme ver cómo está el marco legal y yo les hago la recomendación”, dijo el mandatario federal.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *