Por Cinthya Toledo

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), tras el impacto del huracán “Otis” en Guerrero, se alcanzaron los 30 mil 622 millones de pesos, con lo que se consolidó como el tercer evento más catastrófico en la historia para las aseguradoras y el segundo huracán más caro en el país.

Al tipo de cambio actualmente, “Otis” alcanzó los MIL 744 millones de dólares, por debajo del COVID-19 con 3 mil 472 mdd y huracán Wilma que tuvo un costo de 2 mil 675 millones de dólares.

La AMIS señaló que han recibido 22,667 reportes, los cuales el 55% corresponden a pólizas del seguro de daños, mientras el 45% restante a seguros de autos. En lo que se refiere a la infraestructura hotelera, se han reportado por lo menos 88 hoteles que serán cubiertos por Riesgos Hidrometeorológicos.

En otros giros, los cálculos de pérdidas equivalentes a 9,112 mdp en bienes asegurados de empresas, centros comerciales y restaurantes, pero también han registrado eventos en infraestructura gubernamental, que representan menos de 2,924 mdp.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *