Por Vianey Hernández
Durante la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la masacre de cinco jóvenes en Celaya, Guanajuato, del pasado 3 de diciembre, se investiga ya que tuvo que ver con consumo de drogas.
“Estos muchachos que asesinaron en Guanajuato, fue por el consumo, porque le fueron a comprar a alguien que vendía droga en un territorio que pertenecía a otra banda, entonces evitar eso”, informó el mandatario.
López Obrador también señaló que este tipo de tragedias se evitan con dar atención, amor y apapachos a los jóvenes, que tengan posibilidad de estudiar y de trabajar para que no se sientan solos.
En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo dijo que el día de ayer el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez (PAN), tuvo un dialogó con Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Seguridad.
“Lo que sucedió es que jóvenes estudiantes, incluso de medicina, fueron a unas fiestas a Querétaro, de regreso pasaron a Villagrán y en algún lugar de estos pasaron, es hipotético, se está investigando, supuestamente para la adquisición de droga y ahí los asesinaron”.
Finalmente, comentó que se tiene que realizar una investigación a fondo para saber cómo fue, así como saber por qué ha crecido el consumo de drogas.