Por Cinthya Toledo

Este domingo, fueron hallados sin vida 5 estudiantes de medicina de la Universidad Latina de México en Celaya, Guanajuato y se presume que hay un sexto alumno fallecido.

Entre los hoy occisos, se encuentran dos hijos y un sobrino de la exregidora y exdirectora del DIF municipal de Celaya, la panista Fabiola Mateos Chavolla.

Los cuerpos fueron encontrados al interior de un automóvil en un camino de terracería de la comunidad de Crespo, lo que causó la implementación de un fuerte operativo en la zona para dar con los responsables.

A lo que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, informó que a través de la Unidad Especializada en Homicidios en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal, iniciaron investigaciones con la finalidad de recabar información e identificar presuntos responsables, para lograr su captura y ponerlos a disposición del juez.

Por su parte, el rector de la Universidad Latina en conferencia de prensa, manifestó solidaridad con las familias y la comunidad estudiantil, exigiendo justicia por este violento acto.

En las inmediaciones de la Universidad se ofreció una misa en memoria de los jóvenes y después se suspendieron las actividades escolares como muestra de luto en la institución.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *