Por Mariel Ceballos
El Festival Internacional Xalapa y su Cultura culminó de manera espectacular en el corazón de la capital veracruzana. En punto de las 8:30 de la noche, los integrantes de la agrupación de Jenny and the Mexicats aparecieron en el escenario para compartir con el público de una inolvidable noche… la neblina y la probabilidad de lluvia no fueron impedimento para gozar y pasar un rato lleno de pura rumba.
Dentro de su repertorio, pasaron lista por cada uno de sus éxitos como “Verde más allá” y “Me voy a ir”. Eso no fue todo, el público aclamó canciones como “No dejes de quererme”, “Si una vez”, “La bruja”, “Labios”, “Boulevard” y “La diabla”, entre muchas más.
A lo largo de los últimos dos años, este festival organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura ha ganado un nivel alto de prestigio y ha dado mucho de qué hablar. Cabe destacar que desde su creación han traído a un muy buen line up, tanto local como internacional.
Por último, para cerrar con broche de oro la noche, interpretaron “Tiene espinas el rosal” y la gente aún seguía pidiendo más y más canciones, pero el final del concierto ya había llegado. Minutos más tarde la vocalista y trompetista de la agrupación, Jenny Ball, salió con los fanáticos que anhelaban tener una foto o autógrafo de ella.