Por Darío Pale
El día de hoy desde aproximadamente las 06:00 horas de la mañana, 4 sindicatos magisteriales tomaron la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por demandas incumplidas, así lo dijo en entrevista durante la manifestación el dirigente del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Avith Uscanga.
Criticó que continúa habiendo una falta de voluntad política, negligencia, omisión y discriminación por parte de la dependencia.
Señaló que hay demandas incumplidas en diversos niveles educativos de los agremiados a las cuatro organizaciones sindicales que este lunes se están manifestando y que advierten, no se irán hasta que les resuelvan.
Además, dijo que no les han informado respecto del pago de los seguros institucionales que se vienen arrastrando desde hace varias administraciones.
Estimó que de las cuatro organizaciones, Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), Sindicato Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz (SATEBAEV) y GNTE, serían unos 4 mil los trabajadores que se están viendo afectados.
En otro orden de ideas, en relación a la salida del exsecretario de Educación, Zenyazen Escobar García, opinó que tiene derecho a pedir licencia para buscar un nuevo cargo de elección popular.
Respecto a la labor que está haciendo Víctor Vargas Barrientos al frente de la Secretaría, dijo que seguramente no es una tarea fácil tomar las riendas de una dependencia tan grande.