Por Maye Pedraza

Ante la llegada de la temporada invernal que va del 21 de diciembre hasta el 20 de marzo, la Secretaría de Protección Civil ha comenzado con las reuniones con las autoridades competentes para poner en marcha acciones preventivas y de respuesta ante situaciones acordes a este periodo.

Entre los temas destacan la logística para los operativos Guadalupe-Reyes; la difusión de recomendaciones por temporada invernal; así como el establecimiento de roles y responsabilidades e identificar los recursos disponibles y acciones específicas a tomar.

En este sentido, alertó que es muy importante estar preparados y atentos a los avisos de prevención que emitan las autoridades, vestir con ropa gruesa y calzado cerrados, consumir frutas y verduras sobre todo las ricas en vitamina C.

En tanto que como medidas de prevención, esta dependencia pide no tocarse boca, nariz ni ojos con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus al cuerpo.

Y que en caso de que el frío sea muy extremo se permanezca en casa y procurar salir solo si es necesario, dado que se eleva el riesgo de sufrir infecciones respiratorias, accidentes por quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono al usar combustible de calentamiento lumbre de leña o de carbón.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *