Por Dario Pale
Defiende el dirigente estatal de Morena Esteban Ramirez Zepeta a Dorenhy, le recordó al coordinador del Federalismo, Manuel Huerta que en los estatutos se define que no debe de atacar a sus compañeros.
Esto luego de que Huerta criticara que la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Dorenhy García Cayetano al no querer dejar el cargo ni en el Gobierno ni en el Partido y todavía se anda promocionando para un puesto de elección.
En entrevista le recordó que en caso de que se interpusiera una queja en su contra, podría ser acreedor a alguna sanción. Justificó a la servidora pública diciendo que ella se ha deslindado de la promoción, en todo caso se trata de apoyo a la militancia.
“No olvidemos que la militancia siempre ha aspirado a algún aspirante para cualquier responsabilidad o encargo que se esté buscando, pero no se permite por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que se opine en contra de un compañero o compañera” y aclaró que podría haber una sanción contra Huerta por parte de dicha comisión, pero todo dependerá de que se interponga queja formal por ser criticada.
En otro orden de ideas el líder del Movimiento, adelantó que la segunda fórmula al Senado correspondería a una mujer.
“Sería coordinadora del Federalismo en este caso, si el compañero Huerta acepta ser el coordinador del Federalismo como lo acordaron en la Ciudad de México. Sí sería para mujeres, en este caso de Veracruz”, comentó.
Por último insistió en que aquellos que continúan en el cargo público y buscan un puesto de elección popular la convocatoria no contempla la renuncia, por lo que Dorenhy García Cayetano podría seguir como titular de la Secretaría del Trabajo.