Por David Marín Cruz

El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el mandatario chino Xi Jinping en el marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica AsiaPacífico(APEC) que se llevó a cabo en San Francisco, Estados Unidos. En esta reunión el dirigente de Chino reconoció los avances de la actual administración,  mostrando de igual forma su pesar con el lamentable desastre natural que azotó a Acapulco, Guerrero, el pasado 25 de octubre.

Ante lo ocurrido por el paso del huracán “Otis”,  Xi Jinping expuso su interés por apoyar a las personas que perdieron su patrimonio y a sus seres queridos, por lo que entregará suministros para solventar las necesidades de la población, manteniéndose a la espera de que el gobierno mexicano haga la solicitud correspondiente para la compra de productos.

Finalmente,  el presidente de China reafirmó que la alianza entre ambos países es parte para llegar a un “camino de progreso y reformas, logrando importantes avances en el desarrollo nacional”.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *