Por Darío Pale

Como cada jueves los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz, A. C., (AJUPIV), se manifestaron bloqueando la calle de Enríquez para exigirle a las autoridades el pago del seguro de vida que fue cancelado desde el 2021.

Los involucrados refirieron que aplicarán el voto de castigo en las próximas elecciones para los partidos involucrados en esta problemática, pues alegan que la cancelación afecta a unos doce mil jubilados.

También advirtieron que el 7 de diciembre, aniversario de la promesa incumplida, expresarán su descontento en la plaza pública y las urnas, comprometiéndose a recordar la inatención que se tiene con respecto al dinero que se les debe luego de las promesas que recibieron con respecto a la restauración del seguro.

Finalmente expusieron que consideran esto como un agravio que vulnera sus derecho a la seguridad social, un derecho humano tutelado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 123 apartados A y B.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *