Por Maye Pedraza
El día de ayer, Xóchitl Gálvez solicitó licencia por tiempo indefinido al Senado para convertirse en la precandidata a la presidencia de la república por el Frente Amplio por México, misma que comenzará a tener efecto el próximo 20 de noviembre.
“Me voy con el orgullo de haber servido a mi Patria con todo el corazón y haberle cumplido a las y los mexicanos”, expresó en sus redes sociales.
La aspirante a la presidencia iniciará su precampaña en Ciudad Juárez, el día que se conmemora la Revolución Mexicana. Gálvez dijo que no arrancaría en su natal Hidalgo, sino en Ciudad Juárez debido al importante significado que tiene para lucha de las mujeres.
Laura Ballesteros suplirá en la curul a Xóchitl Gálvez, pero formará parte del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, instituto político que sumaría con ella 13 legisladores.
Hay que recordar que en 2018 Gálvez ganó la senaduría por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) junto con la expanista, Laura Ballesteros, como su compañera de fórmula y suplente, no obstante, esta última lleva 5 años como militante de MC.