Por David Marín Cruz
La escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla ubicada en la comunidad de San Isidro Miranda, municipio de El Marqués, fue testigo de un evento lamentable, luego de que uno de sus alumnos se dispara con un arma de fuego mientras se encontraba en clases, según la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, el menor de edad perdió la vida.
Como medida de atención, las autoridades educativas hicieron un llamado al 911 para socorrer al estudiante herido y brindar contención a todos los testigos que salieron corriendo de sus lugares cuando se produjo la detonación. Como medida cautelas, la institución fue acordonada para evitar la entrada o salida de personas, posteriormente se espero a que el Servicio Médico Forense se hiciera presente para el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento se desconoce cómo fue que el arma llegó a manos del niño de 11 años o cómo sucedieron las cosas, aunque se especula que la víctima se encontraba jugando con uno de sus compañero, por lo que la Fiscalía General del Estado será la encargada de llevar a cabo las investigaciones oportunas para su posterior deslinde de responsabilidades.