Por Darío Pale
El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil desmintió la nota que en varios medios de comunicación publicaron al igual que en redes sociales sobre el cambio de color de la Araucaria, ya que solo le está aplicando una protección especial.
Señaló que le están colocando una base anticorrosiva para después aplicar la pintura, para que esta se adhiera sin ninguna partícula y la proteja del óxido, por lo que solicitó que se aclare este tema en redes sociales y pidió que cuando se equivoquen tienen que reconocerlo, así como cuando hay una duda también ocupar la cobertura de los medios para poderse apoyar y aclararlo.
Señaló que la Araucaria tiene su razón de ser ya que es emblemática de Xalapa, por lo cual no puede ser de otro color más que verde, también recordó que dicha obra es del escultor Sebastián hace cerca de 15 años.
Finalmente agradeció a la ciudadanía por estar pendiente de las acciones del ayuntamiento, lo cual quiere decir que si hacen algo mal serán observados por la ciudadanía.