Por Vianey Hernández
La última tormenta tropical de la temporada de ciclones y huracanes 2023, “Vince”, cada vez se fortalece y se desarrolla, así lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), destacando que en la región sudoccidental existe la probabilidad de que se forme una amplia zona de baja presión sobre el mar Caribe.
Todo este sistema se encuentra lejos del territorio mexicano, pero es importante mencionar que desde el punto de vigilancia en donde se encuentra “Vince”, de este mismo espacio se trasladaron las depresiones de la tormenta tropical No. 21 formando de esta manera la tormenta la tropical “pilar”, llegando a territorio nacional.
De acuerdo con el NHC, el mar actualmente se encuentra asociado a una zona extensa de chubascos y tormentas eléctricas, mostrando condiciones favorables formando una depresión tropical hacia este fin de semana.
El sistema se encuentra aproximadamente a 790 kilómetros al este- sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo con un desplazamiento hacia el noreste.