Por Vianey Hernández
La noche de ayer usuarios de la línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) metro, quienes viajaban con dirección a Pantitlán, terminaron en uno de los túneles de Tacubaya en donde se guardan los trenes luego de que la conductora de la unidad no se percatara de la presencia de civiles en los vagones.
Los hechos fueron documentados en el convoy M0336 mediante el uso de fotografías y videos, mismos que fueron publicados a redes sociales para exhibir la situación a la que fueron expuestos.
“Un bolillo para el susto”, fue la petición de uno de los usuarios que compartió las fotos y dijo que el tren había avanzado en sentido contrario con las puertas abiertas, de igual forma, en el video es posible observar cómo los carriles vecinos al tren estaban totalmente vacíos.
Para solucionar la situación, la conductora acudió con las personas atrapadas pidiéndoles que bajaran de los vagones para agruparse en uno solo a pesar de estar varados en medio de un túnel. Una vez reunidos todos los involucrados, estos comenzaron a quejarse con la responsable, quien argumentó que todos los avisos de funcionamientos se hacen por los altavoces, sin embargo, estos no emitieron algún llamado de que el tren estaba fuera de servicio.
Afortunadamente la situación no resultó en un accidente y el STC se comprometió en realizar una investigación para que esto no vuelva a ocurrir.
Que paso mi @MetroCDMX
Abren las puertas para tomar el metro dirección #pantitlan y el metro se echó de reversa!!!!
Un bolillo para el susto de mínimo, ¿No?#MetroCDMX #cdmx #Metro pic.twitter.com/xkOyKbmSU7
— Alexbros232 (@Alexbros232) November 13, 2023