Por David Marín Cruz
La polémica del mundial femenil sigue, pues el día de hoy la FIFA acaba de suspender al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, luego del polémico beso que le dio a la jugadora Jennifer Hermoso durante la ceremonia de entrega de las medallas por ganar el mundial. La decisión consideró el artículo 13 del código disciplinario, mismo que condena el “comportamiento ofensivo y violaciones de los principios del juego limpio”.
El director técnico fue sanción por 3 años debido a las acusaciones de conducta inapropiada, asimismo, se informó que tendrá la oportunidad de solicitar más detalles para apelar ante la FIFA en los próximos 10 días.
Ante la noticia, Rubiales externó en sus redes sociales su descontento ante la noticia, arremetiendo en contra de la federación de futbol y reafirmando su búsqueda por obtener justicia.
Llegaré hasta la última instancia para que se haga justicia y resplandezca la verdad Por muchos esfuerzos de algunos políticos, medios e instituciones, cada vez está más clara la desproporción e injusticia cometida LA GENTE, MUY MAYORITARIAMENTE, LO TIENE CLARO” expuso en su cuenta de X antes Twitter.
También te puede interesar