Por Oscar Alvarado
La fiesta de la Fórmula 1 vuelve a territorio nacional con el Gran Premio de México 2023 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, este viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre, donde los reflectores estarán puestos en el tapatío Sergio “Checo” Pérez, quien va segundo en el campeonato de pilotos.
Los precios de los boletos rondaban los 3,500 pesos y llegan a los 29,000 mil para la zona verde, los cuales se agotaron desde que salieron en noviembre del anterior año.
Para este evento se espera una derrama económica importante para el país, la Secretaría de Turismo proyecta que serán 873 millones de dólares lo que rebasaría la cifra obtenida en la edición pasada.
Tras conflictos con el 3 veces campeón del mundo, la afición del piloto tapatío no está muy contenta con el equipo de Red Bull, debido a la disputa que se creó cuando el Neerlandés se negó a ayudar al mexicano en el Gran premio de Brasil del año pasado cuando necesitaba quedar arriba de su compañero de equipo en su lucha por el subcampeonato.
Cabe recordar que en el anterior premio de los Estados Unidos, la afición abucheó al león Neerlandés, por lo que en una entrevista le preguntaron si se sentía molesto por ello, a lo cual contestó que al final: “Soy yo quien se llevaba el trofeo a casa”, afirmando que no le incomodaba.