Por Darío Pale
La catedral Metropolitana ya se encuentra lista como cada año para recibir a los cientos de peregrinos que acuden desde el día de hoy hasta mañana para participar en los festejos en honor a San Rafael Guízar y Valencia, desde la semana pasada al menos unas 200 personas han visitado la tumba del santo, la cual se encuentra en la Catedral.
“Dios colme a usted de bendiciones y lo llene de su santo amor” es la frase que utilizaba para bendecir a quienes le seguían y que hoy perdura al interior del recinto sagrado, este martes, considerado el día mayor para los festejos, se contará con varias actividades para recibir a los feligreses.
A las 7:00 horas será la primera Eucaristía, a las 8:30 horas se llevará a cabo una Eucaristía presidida en el Seminario Arquidiocesano presidida por el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, y a las 10:30 horas habrá otra Eucaristía en la Catedral.
A las 12:30 horas será la Eucaristía principal, la cual también estará a cargo de monseñor Jorge Carlos Patrón Wong y concluirá en la plaza Lerdo.
Por último, cabe mencionar que también hay pan de fiesta o dulces típicos para el gusto de todos los visitantes, a pesar de que se prevé que mañana sea el día de mayor venta, los comerciantes mencionan que desde este día sus productos pueden tener demanda.