Por David Marín Cruz
Durante la mañana del día de hoy, vecinos reportaron que un departamento ubicado en el edificio Amapolas 5 en Xalapa 2000, comenzó a emitir humo a través de sus ventanas, ante esto, hicieron un llamado de emergencia para que elementos especializados atendieran el siniestro.
Al lugar acudieron integrantes de Protección Civil, Bomberos y técnicos de la Secretaría de Seguridad Pública para iniciar con la extinción de las flamas y el deslinde de responsabilidades.
Según un informe preliminar de lo ocurrido, el fuego pudo haber sido provocado por una veladora, misma que dejó daños materiales pero ninguna afectación a personas, entre ellas, la propietaria de la vivienda quien no estaba en el lugar cuando la situación se intensificó.
A través de grupos de WhatsApp en donde se mantienen en comunicación los vecinos de la zona, se hizo saber que empezarán con la donación de ropa, comida, electrodomésticos o cualquier otro suministro importante, de igual forma buscarán apoyo por parte de electricistas, alumineros o fontaneros para iniciar con la restauración del sitio.