Por David Marín Cruz
El día de hoy, un incidente en la frontera entre Gaza e Israel interrumpió la entrega de ayuda humanitaria proveniente de Egipto. En esta región, se produjeron choques armados entre milicianos palestinos y el Ejército israelí, que causaron preocupación y complicaciones en la entrega de asistencia vital a la Franja de Gaza.
El Ejército israelí emitió un comunicado en el que reconoció que uno de sus carros de combate disparó accidentalmente contra un puesto militar egipcio en la zona de Kerem Shalom, cerca de la frontera con Gaza. Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni daños materiales significativos. El Ejército israelí expresó sus disculpas por el incidente y está llevando a cabo una investigación detallada al respecto.
Estos choques armados impidieron el acceso de aproximadamente 17 camiones cargados con ayuda humanitaria, que transportaban alimentos, agua y medicinas destinados a Gaza. La confrontación en la valla de separación entre Gaza e Israel obligó a estos camiones a modificar su ruta.