Por Darío Pale
Tras días de bloqueos en la carretera en busca de respuestas sobre la desaparición de Daniel Zárate, lamentablemente, su cuerpo sin vida fue encontrado en el Puente “El Pato”, ubicado en el municipio de Nautla. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó su identidad en la madrugada del viernes. Daniel Zárate Mendez, de 35 años y originario de Potrero Nuevo, San Rafael, había desaparecido el 14 de octubre tras ser visto por última vez en el bar “La Bohemia”, donde se vio involucrado en una pelea que circuló en redes.
El cuerpo de Daniel fue localizado sobre la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez, entre Nautla y El Raudal. Después del hallazgo, fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Misantla para su identificación y posteriores investigaciones. El bar “La Bohemia” fue clausurado tras la presión de los pobladores debido a la pelea.
El presidente municipal de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, brindó apoyo a la madre de Daniel Zárate y se informó que las causas de su muerte aún son desconocidas, dejando el caso en manos de las autoridades ministeriales.