Por Vianey Hernández

Durante su conferencia de este jueves, el presidente de Andrés Manuel López Obrador dio su palabra y aseguró que no se tocarán los sueldos ni prestaciones de los empleados, también señaló que estos están siendo manipulados por los de arriba para defender sus privilegios, externó en respuesta a los paros realizados tras la eliminación de 13 fideicomisos.

El mandatario también propuso que el Poder Legislativo marque el acumulado de un poco más de 15 mil millones que hay en los fideicomisos para que este recurso se destine en becas para 2 millones de niños de familias pobres, evitando que el presupuesto se destine a la Tesorería de la Federación.

López Obrador refirió que los jueces y magistrados no hicieron nada en beneficio del pueblo en las últimas cuatro décadas, sino que elevaron las reformas a la constitución en contra del pueblo.

Por su parte, el abogado Fidel Ordoñez estimó que cerca de 30 mil audiencias se perderán en todo el país, explicó que al menos 27 mil audiencias constitucionales o incidentales se dejarán de llevar a cabo por el paro de labores del poder judicial de la federación, por lo que será hasta el 24 de octubre cuando se reinicien labores en dicho poder.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *