Padres con pacientes hospitalizados en el hospital infantil del puerto de Veracruz realizaron un bloqueo en la avenida 20 de Noviembre, por la falta de un neumólogo.
Los inconformes salieron a la avenida al grito de ¡queremos solución, queremos solución! afectando de esta manera la vialidad. Los padres exigen que se contraté a un médico con esta especialidad, pues hay menores que se encuentran en terapia intensiva y lo requieren.
“Mi hijo no está por la operación en su pancita, sino porque bronco aspiró líquido y está muy grave, y de acuerdo a los médicos el líquido hizo que afectara a los pulmones, necesita un neumólogo, pero no hay, lo hemos hablado, lo hemos pedido, pero no hay”, comentó la madre de uno de los menores.
Finalmente, los padres de familia comentaron que han tenido que contratar los servicios de un neumólogo externo para checar el estado de salud de los niños, pero por razones desconocidas las autoridades del hospital ya no les permitirán el ingreso a médicos ajenos a esta institución de salud.