Por David Marín Cruz

En los últimos días, estudiantes de la Ciudad Universitaria (CU) demostraron su descontento por la poca atención que se le dio al tema de la plaga de chinches, por lo que las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Iztacala y Cuautitlán, así como el Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan optaron por suspender clases presenciales para realizar trabajos de inspección y fumigación.

Ante estas medidas de prevención, las instituciones indicaron que las labores de limpieza se llevarán a cabo durante el turno nocturno a lo largo del resto de la semana, retomando actividades en las aulas hasta día lunes 8 de octubre.

Cabe destacar que durante esta situación, el estudiantado aprovechó para hacer público un pliego petitorio en el que exigen que las medidas de limpieza se lleven a cabo en las unidades de transporte, así como cambiar la empresa que brinda la ruta metro politécnico a las FES-C4.

Por su parte el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Grace Wiechers, negó la existencia dicha plaga, aunque no rechazó la idea llevar a cabo fumigaciones en los lugares señalados para calmar la inquietud de los solicitantes. Hasta el momento el aforo en el campus disminuyó a causa del cese de actividades en algunas carreras, mismas que pasaron a la modalidad virtual.

 

También te puede interesar

Operativo Mochila se reforzará en todo en Estado: Eleazar Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *