En el 2024, el calendario nacional tendrá un nuevo día de asueto, esto luego de que los diputados federales así lo aprobaran. Se trata del 01 de octubre con motivo del cambio de gobierno, por lo que se estableció como descanso obligatorio para los trabajadores mexicanos.
De esta forma, para el próximo año, los trabajadores del sector formal podrán disfrutar de un total de ocho días de descanso obligatorio establecidos por ley: 1 de enero (Año Nuevo), 5 de febrero (Constitución de 1917), 21 marzo (natalicio de Benito Juárez), 1o de mayo (Día del Trabajo), 16 de septiembre (Día de la Independencia de México), 20 de noviembre, (inicio de la Revolución Mexicana), 1 de octubre (cada seis años por cambio del Poder Ejecutivo Federal) y 25 de diciembre (Navidad).
Se trata de reformas que se han hecho en la Cámara de Diputados y que representan un paso significativo hacia la mejora de las condiciones laborales en México, proporcionando a los trabajadores más tiempo libre y oportunidades para descansar y pasar tiempo con sus seres queridos.