Por Cinthya Toledo

El pasado domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido de prueba en el Tren Interoceánico, el cual conecta a Oaxaca con Veracruz. Acompañado de los gobernadores de Veracruz, Cuiltláhuac García Jiménez y de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, además de algunos funcionarios del gabinete presidencial, abordando en Salina Cruz para finalizar el recorrido en Coatzacoalcos, durando alrededor de 9 horas el recorrido.

El tren para pasajeros entrará en funciones en diciembre de este año, con dos corridas diarias hacia Salina Cruz a Coatzacoalcos y viceversa, mientras que para carga, este lunes 18 queda formalmente inaugurada la Línea “Z” así lo anunció la Marina.

A través de redes sociales el mandatario mexicano compartió un video, donde se aprecia su llegada a la zona sur de la Entidad veracruzana y saludando a vecinos de la zona.

 

 

“Viajamos en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, de Salina Cruz a Coatzacoalcos; la gente de los pueblos está eufórica. La voz del pueblo, según los laicos, es la voz de la historia y, según los creyentes, es la voz de Dios”, expusó el mandatario en su cuenta de “x”.

A su vez, pobladores de Nanchital se manifestaron en la llegada de AMLO, buscando hacer visible su molestia ante la instalación del relleno sanitario que tienen planeado construir en el municipio, pues este pretende ayudar a remediar el daño que ocasionó el tiradero a cielo abierto de Las Matas.

 

También te puede interesar

​Declaran a los Reyes y Nanchital como municipios con vocación turística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *