Por David Marín Cruz
En el marco del conflicto bélico que se vive en Israel por parte de las incursiones masivas de infiltración y ataque del grupo terrorista Hamas, la Embajada de Israel en México emitió un comunicado en donde se mostraron inconformes por la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que este no condenar de manera contundente los actos de violencia que se viven en tierra santa.
Dentro del informe, la institución destacó la presencia de alrededor de 1000 integrantes de Hamas, mismos que se dedican a herir y asesinar a civiles, trayendo consigo un registro mayor a las 2600 víctimas, entre ellas, ciudadanos mexicanos que fueron sometidos como rehenes para ser trasladados a la Franja de Gaza.
El comunicado concluye con un agradecimiento a todas las naciones que se solidarizaron con Israel, pues en palabras de ellos “La comunidad internacional tiene la responsabilidad de actuar de manera contundente para exigir la liberación inmediata de los cautivos y para condenar con firmeza esta masacre tan cruel e inhumana”.
Cabe recordar que en los últimos días, México ofreció seguridad consular a todas los mexicanos que estuvieran atrapados en medio del conflicto. De igual forma el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, enfatizó en la importancia de que la Organización de las Naciones Unidad (ONU) cumpla con su papel como mediador, evitando de este modo adoptar posturas que incrementen las tensiones en dicho país.