Por Darío Pale

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez expuso durante una conferencia de prensa que aún no se tiene una cifra exacta de cuántos veracruzanos se encuentran en Israel, pues hasta el momento el director de Atención a Migrantes del Gobierno de Veracruz, Carlos Escalante, ofreció una estimación de 33 ciudadanos en tierra santa, por lo que se mantienen al pendiente de los informes oficiales que la Secretaría de Relaciones Exteriores emita ante el conflicto armado que aqueja a dicho país.

Debido a los lamentables acontecimientos que se viven en oriente medio, el Gobernador señaló que en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace falta un mayor papel como mediador, sobre todo ante una problemática que ha persistido durante muchos años.

Durante su discurso también rescató lo expuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrados, quien dio a conocer el día de hoy las acciones que se tomarían para rescatar a los mexicanos que están en aquel territorio, además de que no estarían en riesgo ante el ataque por parte del grupo Hamás desde la Franja de Gaza.

Finalmente García Jiménez solicitó a la ONU no ponerse del lado de ninguna de las partes porque eso podría empeorar las cosas.

 

También te puede interesar

Juan Carlos Mezhua busca candidatura independiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *