Por Darío Pale
El Senador Julen Rementería del Puerto señaló que sí debe haber Frente Amplio para la gubernatura, la candidatura no es una cuestión de sacrificios, sino más bien una cuestión de generosidad y sostuvo que entre más estén en la idea de sumar, mejores posibilidades tendrán de ganar las elecciones.
“Se tiene que escuchar la opinión de los consejeros porque no es una decisión que tome Julen, que tome Enrique, es una decisión que toma el Consejo Estatal”, señaló Rementería.
Y es que hay que referir que el diputado local Enrique Cambranis, dijo que el blanquiazul analiza la posibilidad de ir solos al próximo proceso electoral.
En relación a si le dejaría el lugar a Pepe Yunes, mencionó que es la sociedad la que está demandando que haya una coalición, pero insistió que hay un proceso estatutario.
Cuestionado respecto de quién, entre Pepe Yunes, Héctor Yunes, Anilú Ingram -que han levantado la mano- podría ser el candidato; respondió que eso es lo menos importante. El legislador federal recalcó que lo más importante sería que se registrara a la persona que tuviera mejores posibilidades de ganar.
“Reconocer a quien a partir de los estudios que se hagan, del mecanismo que se consense, quién lo tiene que encabezar y aceptarlo. Lo que hay que poner por delante de todo es que hay que cambiar el Gobierno que tenemos”, comentó.
Finalmente, en relación a la falta de avances por parte de los tres partidos para definir la coalición, reconoció que ha habido cierto retraso, pero espera que se puedan ir concluyendo los acuerdos.