Por Darío Pale
Manuel Huerta Ladrón de Guevara descartó que vaya a impugnar el proceso de selección de los cuatro candidatos del Consejo Político Estatal de Morena, pues considera que hay dos opciones: los que creen que quien manda es el pueblo y, los que desde alguna oficina de Palacio piensan que decidirán la ruta de Veracruz.
“Los que nada más quieren seguir pegados a la ubre, a los cargos y demás, yo por eso he renunciado. Así como sabía lo que iba a pasar ayer, estoy seguro que mañana el Comité Nacional, la Comisión de Elecciones, que tiene una visión más amplia y apegada a la escencia del Movimiento; va a incluir a los que quedamos excluidos”, señaló.
También afirmó que aunque se juntaran los cuatro que quedaron este jueves por la noche: Rocío Nahle, Claudia Tello, Eric Cisneros y Zenyazen Escobar, no podrán contra la decisión del pueblo.
“Se necesita haber sido fundador para entender que lo que se vio ayer fue una elección de bloques, de exclusión, no fue una votación libre, con sinceridad, sino se sometimiento, de consigna”, afirmó.
Finalmente dijo que está es su última conferencia de prensa, ya que le aceptaron la renuncia. Por el momento evitó dar a conocer quién llegará a ocupar su cargo.