Por Darío Pale
En una reciente declaración, José Reveriano Marín Hernández, Secretario General de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hizo hincapié en la independencia política del sindicato y sus miembros en el contexto de las elecciones del Estado de Veracruz.
Destacó que el sindicato y sus afiliados no permitirán ser utilizados por los aspirantes al gobierno de Veracruz, por lo que expresó que los miembros del sindicato participarán activamente en la política, brindando su apoyo a aquellos candidatos que consideren apropiados, sin que se les imponga una dirección específica. El objetivo principal de esta participación política, según el Secretario General, es buscar mejores condiciones de vida para todos los trabajadores.
El líder sindical subrayó la importancia de que los miembros del sindicato participen de manera ordenada y coordinada en los procesos electorales, sin permitir que se les instrumentalice con fines políticos. Resaltó que el magisterio es uno de los sectores más fuertes e influyentes en la sociedad, y que su participación política es esencial para el desarrollo democrático.
En cuanto a la cuestión de la línea partidista, Marín Hernández aclaró que no existe una dirección oficial para respaldar a algún candidato en particular. Hizo hincapié en que los docentes tienen plena libertad para ejercer su voto y que se respetará su elección de partido político.
También te puede interesar
Destituyen a directora de administración del Poder Judicial de Veracruz por supuesta corrupción