Por Darío Pale

La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puso en alerta a la comunidad educativa al presentar 130 denuncias por extorsión y amenazas ante la Fiscalía General del Estado (FGE). El Secretario General de la Sección 32, Daniel Covarrubias López, expresó su profunda preocupación por la situación que ha forzado a los docentes a solicitar cambios de adscripción o refugiarse en las supervisiones escolares para garantizar su seguridad.

La problemática, que se intensificó en diversas regiones, como Las Altas Montañas en Orizaba, la zona norte en Poza Rica y la sierra del Totonacapan, expuso la falta de agilidad en los procedimientos de la FGE para atender estas denuncias. De las 130 quejas presentadas este año, solo alrededor de 80 recibieron atención hasta el momento, lo que subraya la urgencia de abordar este grave problema.

“Hay situaciones que nosotros tenemos que normar y los compañeros tienen que presentar una demanda jurídica para poder movilizarlos por la inseguridad”, señaló.

Covarrubias López destacó la importancia de regular estas situaciones y aclaró que los maestros solo recurren a denuncias legales para movilizar medidas de seguridad debido a la creciente inseguridad. Además, rechazó cualquier insinuación de que los maestros estén involucrados en actividades delictivas y enfatizó su compromiso de respaldar y apoyar a sus compañeros en situaciones de esta naturaleza. La comunidad educativa espera una respuesta efectiva de las autoridades para asegurar la seguridad en las escuelas y garantizar un ambiente propicio para la enseñanza.

También te puede interesar

https://acropolismultimedios.mx/se-reporto-un-sismo-de-4-8-en-oaxaca-y-al-sur-de-veracruz/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *