Por Cinthya Toledo
La presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fue secuestrada el domingo en Zapopan, Jalisco, presuntamente por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes la habrían amenazado por oponerse a que el grupo delictivo tomara el control de la seguridad en su municipio.
“Se pudo establecer que la víctima, en compañía de dos mujeres, salieron de una plaza comercial y al abordar un vehículo de servicio de alquiler para ser trasladadas a su destino, fueron interceptadas por sujetos armados, quienes al parecer se la llevaron privada de la libertad”, informó la Fiscalía estatal en un comunicado.
Según informes, el secuestro se llevó a cabo el sábado por la tarde noche, aproximadamente a las 18:55 pm, en una zona residencial. La Fiscalía del Estado de Jalisco, estableció comunicación con autoridades de Michoacán, para apresurar la búsqueda y esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se tienen más noticias sobre el paradero de la alcaldesa, salvo que sus acompañantes sí fueron liberadas.