Por Darío Pale

El secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, manifestó que no tiene ningún plan de contender por un puesto de elección popular en el proceso electoral 2024, además señaló que superará Turismo significativamente derrama de 2022, el año pasado fue de 18 mil mdp, mientras que en este primer semestre lograron 14 mil mdp.

En entrevista aclaró que si en algún momento puede servir en alguna otra función lo hará, “de que se den las situaciones, ahorita estamos trabajando por el turismo, no hay ningún plan, ninguna proyección. Es un honor que nos contemplen, pero si eso fuera, ahorita ni siquiera son los tiempos”.

“Pero ahorita mi trinchera es la Secretaría de Turismo y aquí estamos trabajando”, agregó y dijo que ni siquiera sabe las fechas de los procesos internos o  electorales.

Comparó el crecimiento del año pasado con el del año actual (hasta ahora). “Se ha incrementado. El año pasado, ya con un remanente de la pandemia alcanzamos 46 millones de pesos de promoción turística. Este año esperamos alcanzar por alrededor de los 80 millones de pesos por parte del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje”, agregó.

Finalmente dio a conocer que a la fecha se han ejercido 48 millones de pesos en diferentes campañas publicitarias establecidas por los representantes empresariales de cada una de las regiones.

 

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En entrevista aclaró que si en algún momento puede servir en alguna otra función lo hará, “de que se den las situaciones, ahorita estamos trabajando por el turismo, no hay ningún plan, ninguna proyección. Es un honor que nos contemplen, pero si eso fuera, ahorita ni siquiera son los tiempos”.

“Pero ahorita mi trinchera es la Secretaría de Turismo y aquí estamos trabajando”, agregó y dijo que ni siquiera sabe las fechas de los procesos internos o  electorales.

Comparó el crecimiento del año pasado con el del año actual (hasta ahora). “Se ha incrementado. El año pasado, ya con un remanente de la pandemia alcanzamos 46 millones de pesos de promoción turística. Este año esperamos alcanzar por alrededor de los 80 millones de pesos por parte del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje”, agregó.

Finalmente dio a conocer que a la fecha se han ejercido 48 millones de pesos en diferentes campañas publicitarias establecidas por los representantes empresariales de cada una de las regiones.

 

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