Por Darío Pale
Ejidatarios de Perote se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar una invasión de sus tierras desde el pasado 30 de enero, ellos quieren evitar el conflicto social, así lo dio a conocer el abogado Rubén Hernández Vázquez.
Al ser entrevistado mencionó que los ejidatarios fueron despojados de aproximadamente 260 hectáreas por parte de 22 pobladores de la localidad de San Antonio Tenextepec, mismos que los invadieron y despojaron a los ciudadanos.
“Roberto González de Lázaro, es quien lidera a ese grupo de personas, invadieron nuestras tierras. Apenas el día 30 ya no permitieron el acceso a los integrantes del Ejido. Venimos a solicitar el apoyo del Gobernador”, acusó.
Comentó que ahora esas personas pretenden quitárselas y por ello hoy solicitan la intervención del Gobernador, para que la Fiscalía General del Estado les reciba la denuncia correspondiente. Advirtió que de no encontrar una respuesta a sus demandas, podrían llegar al enfrentamiento para liberar las tierras, pero esperan que esto no se convierta en un conflicto social.