Por Darío Pale
Rocío Villafuerte quien es titular del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), informó este jueves en entrevista posterior a la guardia de honor en el parque de los Berros, que hay 10 mil niñas en la entidad veracruzana que enfrentan algún tipo de violencia sexual, marginación y rezago educativo, pues el IVM registró apenas 32 embarazos en menores.
Indicó que como integrantes de la Secretaría Técnica para la Prevención del Embarazo se buscó fortalecer estrategias a través de la revisión de los datos estadísticos en niñas de 10 a 14 años y en adolescentes de los 15 a los 19 años.
Este miércoles el director del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Héctor Amezcua Cardel, mencionó que muchas veces estas menores de edad son vendidas o cambiadas por alguna mercancía y que no tienen acceso a educación.
Dijo que a nivel nacional se escogieron cuatro Estados y estos a su vez escogieron a cinco municipios, en el caso de Veracruz escogieron a Xalapa, Jalacingo, Tequila, Poza Rica y Misantla.
“La meta es erradicar los embarazos en las niñas y disminuir por lo menos al 50 por ciento la tasa de fecundidad en adolescentes”, concluyó.