Por Maye Pedraza
El Instituto Nacional Electoral validó este martes a Fuerza por México como partido en Veracruz para contender en las próximas elecciones en la entidad, gracias a que el ahora instituto político logró presentar 21 mil 027 afiliaciones, lo que terminó siendo aprobado de manera unánime por los integrantes del Consejo General del Organismo Público Local (OPLE) en Veracruz.
Y es que Fuerza por México, dirigido por Eduardo Vega Yunes, superó el número mínimo requerido de personas afiliadas correspondiente al 0.26 por ciento del padrón electoral de Veracruz.
La también llamada Ola Rosa sólo requería de 15 mil 682 personas, pero superó este monto por más de 5 mil 345 registros, los cuales fueron levantados en 203 municipios de los 212 que hay en el estado.
De esta manera, Fuerza por México Veracruz podrá participar en el proceso electoral de 2024 y contender por la gubernatura y por diputados locales.
Eduardo Vega Yunes reconoció que fue un trabajo de toda la estructura del partido. “en 45 días logramos más de 25 mil afiliaciones de las cuales superaron el .26 por ciento que se requieren para conservar el registro local”.