Por David Marín Cruz
El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, durante su visita a La Sultana del Norte indicó que es importante esperar hasta la temporada de frío para usar cubrebocas, pues en caso de implementarlo antes, es probable que la población se canse y prefiera desecharlo cuando las infecciones en vías respiratorias son más frecuentes.
También prevé que a mitad de septiembre las temperaturas descenderán, razón por la cual, las medidas de prevención deberán de atender posibles riesgos en el aumento de casos de Covid 19, mismos que mostraron cambios en las últimas semanas luego de los avisos emitidos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Ante esto último, distribuirán alrededor de 36 millones de vacunas para combatir al virus anteriormente mencionado y a la Influenza.
Finalmente recordó no bajar la guardia, debido a que existen grupos de personas que velan por sus intereses personales tras emitir juicios de valor en contra de la salud, ya sea por desinformación o por el hecho de ser “anti-vacunas” autoproclamados.